Fontaneros » Nuestro Blog » Como desatascar la pila de la cocina

Como desatascar la pila de la cocina

Los fregaderos en buen estado son indispensables en el uso de la cocina, y cuando estos comienzan a presentar problemas esta es una de las peores señales, ya que un tasco en un lugar así implica que incluso se deba paralizar la operatividad de la misma. Y es este lugar en donde concretamos una de las necesidades básicas de todo individuo.

Sin embargo, es muy común que esto suceda, justamente por la gran cantidad de  desperdicios que se generan en estos lugares, una de las principales causas los restos de alimentos que se producen. Produciendo obstaculizaciones y olores desagradables.

Es muy común que presente cierto aviso, lo que nos dará las señales de que algo inusual sucede. Una de ellas es la falta del drenaje de agua, que esta no fluya correctamente. Aunque se procure cuidar que esta situación no se dé, es más común de lo que parece, y así la persona siempre tenga el cuidado de que por los desagües no caigan restos de nada, en algún momento simplemente sucederá.

¿Qué debemos hacer para evitar que nuestro fregadero se atranque?

Existen toda una serie de elementos que podemos seguir para evitar que sucedan obstrucción en nuestros fregaderos, una de las causas principales de los atascos en estos lugares, es botar en los desagües de los fregaderos los restos de comida, los cuales se pueden acumular y justamente son los que pueden generar olores desagradables. Es ahí cuando el uso de las rejillas en los desagües son tan importantes, ya que pueden evitar el paso de estos desperdicios.

Cuando se vuelca aceite por los drenajes, una de las peores cosas que se puede realizar, ya que esta solución va formando una capa que se va adhiriendo  a las paredes de las tuberías, provocando así que los alimentos se adhieran a estos también y producir olores desagradables además de no permitir que el agua fluya de forma correcta.

El jabón es otra de las soluciones que también produce sedimentos que se puedan ir acumulando, es a partir de allí que el mantenimiento adecuado de la misma con una compuesto de sal marina con agua caliente, la cual ayudara a disolver estos sedimentos.

Mantenimiento regular para las tuberías

Uno de los más grandes errores es creer que las limpiezas de las tuberías y los mantenimientos se deben hacer solamente cuando se genera una obstaculización en la tubería. Es preciso que se aplique un método de prevención, y que evite que estos problemas se presenten en cualquier momento.

Es conveniente realizar limpiezas con soluciones como la combinación de vinagre, bicarbonato de sodio y agua caliente. Solo basta con colocar medio vaso de bicarbonato en conjunto con medio vaso de vinagre, se deja actuar por unos veinte minutos y al pasar el tiempo se coloca el agua hervida y se deja correr por el desagüe.

Es así como también podemos encontrar productos químicos destinados para este uso y que son de suma utilidad en estos casos, siempre bajo los cuidados que recomiende los fabricantes de los mismos. La idea es lograr que el fregadero funcione a la perfección.

Procedimientos para desatrancar el fregadero

No siempre se ameritara de la visita de un fontanero, así que nosotros mismos podemos hacerle frente al problema, mediante la aplicación de métodos de limpieza efectivos, en muchos casos se podrá hacer uso de una ventosa, el cual cumple  función de accionar por medio de presión que se extraigan todos los desechos que se puedan encontrar en el desagüe.

Además el uso de soluciones hechas en casa representa un método económico y que además puede ser realizado con facilidad ya que o representan un gasto excesivo. Mezclas a base de vinagre y sal son las más preferidas ya que además de mantener, logran destapar con efectividad.

Así mismo se pueden encontrar mezclas ya fabricadas que aseguran realizar esta acción sin mayores problemas, siendo productos más fuertes y con acción más poderosa. Podemos hacer uso de herramientas como alambres o ganchos los cuales ayudaran a arrancar cualquier basura que se encuentre adherida a las paredes de las tuberías.

Cuando con estas técnicas no se ha logrado solucionar el problema se debe lograr contar con la asistencia de un profesional que acuda en nuestra ayuda y logre atender la necesidad.

Scroll al inicio
Pulse AQUI para llamar